Javier Laertes
El Estado continúa con los procesos para proceder legalmente contra la empresa CONTELSAT, la cual no cumplió con la puesta en operación del programa de videovigilancia que se contrató en pasado bienio y que se dejó inconcluso.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se acabó el plazo ya que han pasado más de seis años donde a pesar de haber llegado a un acuerdo con la empresa, esta no cumplió pues apenas llevan el 40 por ciento de avance.
“De una simulación que hicieron, creo que ni el diez por ciento estaba funcionando, a la mitad del sexenio el 30 por ciento, ahorita el 40 por ciento, pero ya fue suficiente, ahora vamos con todo contra ese fraude”, señaló.
Es por lo anterior que a través de la Contraloría General del Estado se continúa con los procesos, para plantear las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado, así como también ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), en el caso de exfuncionarios.
“Le vamos a dar celeridad, recuerden que hubo un momento que decidimos negociar con la empresa, para que la empresa pudiera restituir al Estado el dinero o el sistema de videovigilancia; instruí me dieran el reporte, de lo contrario actuar contra los responsables, ya no hay más, ya fue suficiente. De todas maneras, aun así, nosotros hemos acudido a la Fiscalía en primera intención, pero seguramente el tema va a llegar para acá -TRIJAEV-”, finalizó.