Javier Laertes
Escoltas de un periodista dispararon en el interior de centro comercial del municipio de Poza Rica, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien negó categórico se trata de un “foco rojo”.
En breve entrevista el mandatario veracruzano mencionó que tras los hechos de inmediato elementos de la policía estatal arribaron al lugar, donde los escoltas agredieron a los uniformados y se negaban a responder por los daños que ocasionaron a un automovil al que dispararon.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que estos elementos tendrán que responder primero por los daños que ocasionaron, así como también aclarar por qué realizaron los disparos.
“Por fortuna, no hirieron a nadie pero están las evidencias de los disparos, además de que agredieron a los elementos; después montaron una campaña distinta pero ya están puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para responder por los daños”, apuntó.
García Jiménez, lamentó el hecho por lo que giró instrucciones al Secretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, para coordinarse con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y revisar el esquema de resguardo al reportero y familiares, así como esclarecer la situación en un comunicado.
“Ya le pedí al Secretario de Gobierno Carlos Juárez que revise eso, que haga un comunicado, que se reúna con el titular de la CEAPP para que aclaren qué sucedió exactamente allá en Poza Rica”, finalizó.