Javier Laertes/
En Veracruz hay libertad de expresión, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras los abucheos durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Río Blando, donde aclaró que habrá quien difiera con él, sin embargo, afirmó que nadie lo podrá señalar de “corrupto”.
En la conferencia de prensa que encabezó desde palacio de gobierno la mañana de este lunes, el mandatario estatal reconoció que ante el momento electoral que se vive en Veracruz los ataques a su persona y su administración aumentarán.
“Ya estamos en época electoral, ya va a ser muy difícil evitar que se exprese alguien, nosotros tenemos que garantizar la libertad, puede diferir de mi quien quiera, pero yo no soy corrupto, no soy tranza, no me corrompo, no me corrompí. No gozo de avión privado, ni de yate, ni de una mansión en Alvarado, Boca del Río, en Miami, en Estados Unidos, en las zonas más elitistas de Cancún o en alguna playa exótica, no tengo propiedades”, señaló.
En ese sentido, afirmó que a diferencia de sus antecesores “él no es tranza” y concluirá su gestión el 30 de noviembre de este año sin propiedades millonarias, donde reiteró que solo tiene dos propiedades, así como dos vehículos.
“Dos terrenos en Banderilla, tengo dos camionetas, lamentablemente una la voy a dar de baja porque tuvo un accidente y el seguro me pagó estoy a punto de adquirir una camioneta de uso y así voy a concluir mi sexenio. En esta época electoral van a querer señalarme de lo que sea, pero yo no soy corrupto como mis antecesores”, reiteró.
Asimismo, recordó que sus antecesores generaron la deuda que en la actualidad enfrenta el estado de Veracruz, al contratar créditos a largo plazo que heredaron a las siguientes administraciones.
“Miguel Alemán pidió un crédito de 3 mil 500 millones de pesos, Fidel Herrera pidió un préstamo de 11 mil millones de pesos y el artífice de este endeudamiento Javier Duarte, pidió casi 40 mil millones de pesos, un poco más en créditos a largo plazo y el que dijo que iba a hacer un cambio, terminó rico por diversos cargos que ha tenido, no hizo nada por hacer un cambio, pura faramalla mediática y a mí con mucho orgullo digo, no me van a poder acusar de eso, la honestidad ante todo, yo me comprometí a ser un gobernador diferente”, finalizó.