Javier Laertes/
Todo está listo en el municipio de Río Blanco para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo, donde encabezará la ceremonia por el aniversario del movimiento obrero que generó la huelga en 1907.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde mencionó que este viernes estuvo en ese municipio conurbado a Orizaba para dialogar con el alcalde y “afinar detalles” del evento.
“Nada más decirles que el día de hoy estuvimos aquí en Río Blanco, afinamos algunas cuestiones, recuerden que vamos a tener la visita del presidente el día domingo y ya platicando con el alcalde, porque siempre hay que estar preparados y atentos a lo que nos requiera el evento”, apuntó.
En ese tenor, afirmó que existen todas las condiciones de seguridad en la región, donde aclaró que la seguridad del primer mandatario del país, así como la logística del evento están a cargo de presidencia.
“Siempre hemos estado atentos a eso -a la seguridad-, no necesariamente -se reforzará la seguridad-, queda en manos de presidencia esos temas de seguridad alrededor del presidente, pero recuerden que el presidente no usa ya ni Estado Mayor, ni esas cosas, es un presidente que a ras de piso llega, platica con la gente, hace el evento”, mencionó.
Asimismo, resaltó acciones de apoyo que el Ejecutivo Federal ha dado a la entidad como es el retiro de la caseta de Fortín, donde ahora le solicitará instruya agilizar los trabajos en esa zona.
“El haber retirado la caseta de Fortín por ejemplo, una ayuda muy grande esperemos pronto terminen los trabajos ahí, eso sí le vamos a rogar que nos apoye un poco, porque ya llevan un rato”, puntualizó.
Finalmente, adelantó que agradecerá al presidente todo el respaldo que recibe Veracruz de la federación, con lo cual se fomenta el desarrollo de la entidad y beneficia a la población.
“Hemos siempre tenido el apoyo de la federación en todos los aspectos, si a caso agradecerle al presidente el apoyo que siempre ha dado a Veracruz, recuerden que el hecho de que se está llevando a cabo uno de los grandes proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Veracruz nos levanta mucho en todos los aspectos, estamos inmersos dentro del proyecto del Ferrocarril Interoceánico y con el conectados al Tren Maya y además la llegada de empresas muy grandes como Constellation Brand en Veracruz”, finalizó.