Este martes, 400 extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Poza Rica, realizaron una protesta en la plaza Lerdo para exigir justicia por el fraude que se cometió en su contra por exfuncionarios de la administración de Javier Duarte al cobrar y falsificar cheques de su liquidación.
El representante legal de los exmiembros de la desaparecida policía intermunicipal, Ader Oscar Suárez Téllez, explicó que la denuncia presentada fue en contra de exservidores de la SSP, así como en contra del extitular, Arturo Bermúdez Zurita y del propio exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el antiplano.
«La maestra Noemí Liliana Lozada Hernández, trabajadora de la Unidad Administrativa en una audiencia en la Torre ella nos da a conocer que los cheques fueron falsificados por los pasados funcionarios».
Se trata de más de 400 extrabajadores , en su mayoría elementos policiacos, que fueron despedidos de manera injustificada y perdieron los laudos ante la Secretaría del Trabajo.
«Nos dimos cuenta que fuimos liquidados conforme a Derecho en unos cheques por más de 9 millones de pesos. Se interpuso una denuncia el 24 de octubre de 2019, para demandar a quien resulte responsable por desvío de recursos y falsificación de cheques. No sé si haya omisión por parte de las autoridades que nos representan, pero nosotros seguimos con esta lucha».
El abogado expuso que tras ser recibido en Palacio de Gobierno acudirían a la Fiscalía General del Estado, así como a la Fiscalía Anticorrupción a entregar oficios para solicitar que se aceleren los procesos.