Javier Laertes/
La disputa por la plaza en la región centro del estado entre dos células de la delincuencia organizada, derivó en el asesinato de un agente de Tránsito Municipal y la desaparición de cuatro personas en Camerino Z. Mendoza, de acuerdo a las investigaciones de la autoridad.
Estos datos se confirmaron en la Coordinación para la Construcción de la Paz, destacó el encargado de la Secretaría de Gobierno Carlos Juárez Gil, quien detalló que se realzan acciones de búsqueda en la región a través de aeronaves.
El funcionario estatal destacó que en estas actividades participan 120 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, Segob, así como de la Comisión Estatal de búsqueda.
“La hipótesis por la disputa del control de la plaza por dos células delictivas. Se implementan diversas acciones de búsqueda, con helicópteros. En el operativo de búsqueda participan SEMAR, GN, SSP, SEGOB y la Comisión Estatal de búsqueda con 120 elementos estatales y federales”, apuntó.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad, advirtió que la administración estatal no permitirá estas acciones que ponen en riesgo la paz y tranquilidad de la población y se procederá conforme a la ley.
“El Gobierno no permitirá estas acciones; se actuará siempre sin miramientos de siglas de grupos delictivos, llevando a todos a instancias judiciales por los delitos que cometan”, finalizó.