XALAPA, VER.- La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que con base en datos de prueba, se configura el delito de desaparición forzada de personas en el caso de los cuatro trabajadores desaparecidos en Ciudad Mendoza el pasado 8 de diciembre de 2023.
De los 9 presuntos implicados, solo hay 2 detenidos.
En conferencia de prensa, la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, precisó que se trata de Víctor Manuel Adell Sánchez, Antonio Sánchez López, Honorio López Espidio e Ileana Iveth López Espidio, quienes desaparecieron de la dirección municipal de Tránsito de dicho municipio.
A las víctimas se les ha buscado en las centrales camioneras, en hospitales, dependencias de seguridad pública para saber si se encuentran en algunas de estas.
Se han realizado varias acciones de búsqueda con participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Reveló que ya tienen videos del día de los hechos, además de que se llevó a cabo una inspección ministerial en el lugar de los hechos, entrevistas a testigos, cateo a las oficinas de Tránsito Municipal, entre otros.
Por otra parte, confirmó que el asesinato del oficial del Tránsito, ocurrido el mismo día, en esa misma ciudad, está vinculado con la desaparición de las cuatro personas.
«Víctima que posteriormente fue identificada como Jorge Daniel Hernández Pérez que se desempeñaba como agente de Tránsito».