De mayo a la fecha, aumentó la solicitud de servicios de masajes antiestrés, compra de difusores, aceites esenciales y demás terapias alternativas que ayuden a la gente a relajarse, ya que la pandemia elevó el nivel de tensión de la población, señaló Rocío García Chávez, cosmetóloga y masoterapeuta de Birdie Spa.
De acuerdo a la entrevistada, en los últimos meses, han llegado personas con problemas de ansiedad, depresión, estrés, pero no sólo en gente adulta, también en niños.
“La gente ahorita está viviendo cosas muy difíciles, tanto por sus trabajos, por su familia, por toda la gente que está en incertidumbre de qué va a pasar y obviamente también con los niños en casa, me ha tocado atender niños, que llegan a tener momentos de mucha ansiedad”.
Explicó que estas situaciones se derivan en parte por el confinamiento que se vive a causa de la pandemia por el covid-19.
“En su mayoría si ha aumentado, como en un 80% los masajes relajantes y desconstracturantes, para quitar todo el estrés que la gente trae”.
A decir de la entrevistada, es muy poca la cultura en relación a este tipo de servicios los cuales generan diversos beneficios.
“Te ayuda a dormir mejor, te ayuda a tener una mejor circulación, a que tu piel se vea mejor, te ayuda a subir tu sistema inmunológico que eso es algo muy importante en estos momentos porque si tu sistema inmunológico no está bien, con mayor facilidad te puedes enfermar, esto tiene muchas, muchas, ventajas”.
Los masajes que Rocío brinda, incluyen una sesión de aromaterapia, productos naturales y con precios accesibles.