Javier Laertes/
La administración estatal y la Universidad Veracruzana (UV), acordaron superar las diferencias que se derivan del porcentaje que exige la máxima casa de estudios del presupuesto total del Estado, donde se destinaron 800 millones de pesos más a la institución mencionó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este martes el mandatario veracruzano dejó en claro que acordó con el rector de la UV “ver hacia adelante”, para la solución del conflicto y buscar alternativas para mejorar la situación de la universidad.
Es por lo anterior, que se acordó que el Estado destine 800 millones de pesos más al presupuesto de la máxima casa de estudios de Veracruz, para su operación y desarrollo.
“Llegar a un acuerdo de incrementar en 800 millones de pesos, más que el año pasado, con ese acuerdo se logró el consenso con la Universidad Veracruzana, estamos cubriendo todo lo que nos corresponde y quedaron de acuerdo; ver hacia adelante a ver en qué más podemos ayudar”, apuntó.
En ese tenor, recordó que aún en el presente año que está por concluir su administración destinó 350 millones de pesos más a la UV, los cuales ha aplicado correctamente e inició la construcción del Teatro Universitario, donde acompañó al rector a la colocación de la primera piedra el cual se prevé inaugurar en septiembre próximo.
“Por eso estamos otorgando 350 millones de pesos este año y los están ocupando muy bien, ya colocamos la primera piedra del Teatro Universitario. En septiembre vamos acompañar al rector para la inauguración de ese teatro”, finalizó.