Javier Laertes/
Para evitar el aumento de contagios por el COVID-19 en la región de la capital, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en coordinación con la Secretaría de Salud, instaló un filtro sanitario a la altura de la SEV en la carretera Xalapa-Veracruz.
El Delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega señaló lo anterior y explicó que se trata de una acción que se suma a las implementadas con anterioridad, en el marco del decreto de acciones temporales para hacer frente a la pandemia por el Coronavirus.
Detalló que en estas semanas se han realizado 11 mil 147 revisiones de vehículos, donde se han realizado 2 mil 463 exhortos a vehículos particulares, así como transporte púbico.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que derivado de estas acciones que se han aplicado en otros puntos, se cuenta con buenos resultados.
“En la conurbación con Emiliano Zapata, gracias a esta actividad hemos visto resultados satisfactorios en inhibir el número de vehículos que transitan por esas zonas y forjar la cultura del uso del cubreboca y respetar las medidas de sanidad”, apuntó.
Reiteró que se reunieron con diversos grupos de empresarios, para plantear acciones en conjunto, así como la autoridad municipal para dar continuidad a estas acciones donde también participan fuerzas federales.
“Todos de manera coordinada estamos trabajando para tratar de forjar esta cultura y contribuir de manera significativa en lo que es el evitar la propagación de contagios por COVID-19”, dijo y reconoció que cada vez más personas utilizan cubreboca, al tiempo que aplican los protocolos sanitarios.
El funcionario estatal señaló que, en algunas zonas de la ciudad y la región de la capital, se ha visto una disminución tanto de vehículos, así como de peatones en las calles a diferencia de otras semanas.