Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En las colonias de la zona Oeste de la ciudad de Xalapa, los vecinos alertaron de asaltos contra los taxistas. Ocurre principalmente cuando hay apagones, situaciones que son constantes en la periferia de la capital veracruzana.
El caso más reciente ocurrió la noche del martes 12 de diciembre, situación que generó condiciones para que delincuentes cometieran asaltos en la colonia Insurgentes, sobre la calle Mariano Matamoros.
Ahí, los vecinos se quedaron sin servicio de energía eléctrica y detectaron a un grupo de unos 15 sujetos que rondaban la zona para cometer los atracos, por esa razón los colonos denunciaron públicamente que los ladrones aprovecharon el apagón para asaltar a un taxista.
Pero, aunado a esto, se escuchaban pasos cerca de las viviendas y hasta en las azoteas. La gente tuvo temor que los delincuentes ingresaran a robar en las propiedades.
“Como se fue la luz, estos aprovecharon, dicen que eran como 15 cabrones que andaban corriendo, se oyó bien feo por acá arriba y salimos los vecinos a ver, pero pues como no se ve nada está todo oscuro, pero lo que por nos dijeron que fue a un taxista”.
Los hechos de inseguridad en la colonia Insurgentes han sido constantes donde los pobladores ya solicitaron mayor presencia policiaca sin obtener alguna respuesta favorable.