Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de personas se hacen pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cometer robos en las viviendas de la colonia Revolución y Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa.
Esta situación mantiene en alerta a los vecinos de esta zona norte de la capital veracruzana, donde las familias se comunican entre ellos y de esta manera evitar ser sorprendidos por los maleantes.
Una de las vecinas narró la manera en que han operado en los domicilios, lo que ya generó miedo y preocupación, por esa razón lanzaron la alerta y mantenerse atentos a cualquier situación de inseguridad.
Llegan a bordo de un vehículo blanco sin los rótulos de la empresa paraestatal. Tocan en los domicilios bajo el argumento que el medidor de energía eléctrica presenta problemas o fallas.
De ahí cortan la luz, retiran el medidor y piden permiso para ingresar a las viviendas, para supuestamente resolver el problema.
“Es la manera que tienen de atracar, le pasó a mi nuera. Afortunadamente no le hicieron nada malo pero sí la amordazaron, la amarraron de los pies y las manos, la encerraron y se metieron a su casa”.
Las personas pidieron a las autoridades policiacas que incrementen los operativos para la búsqueda y localización de los delincuentes.