En abril de este año lamentablemente murió Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia. La noticia causó conmoción en el mundo del espectáculo y fue un golpe muy duro para la actriz, quien a unos meses de lo sucedido contó cómo fue que se enteró del fallecimiento de su primogénito.
En entrevista con Matilde Obregón, quien este año también perdió a uno de sus hijos, Maribel Guardia señaló que el día en el que murió Julián Figueroa acudió a trabajar a la obra de teatro, sin embargo, en la mañana no pudo ver a su primogénito ya que al parecer estaba dormido.
Maribel relató que habló con su esposo Marco para decirle que no había podido ver a su hijo, ya que estaba dormido. Poco después su marido le habló y le comentó que Julián y su esposa, Imelda Tuñón habían discutido, pero en realidad era una mentira para encubrir por unas horas la muerte de Julián.
“Termina la función, le doy gracias a la Virgen, estaba con mi sobrina y le digo: ‘Parece que se pelearon Julián e Imelda y Marco dice que no vayamos ahorita a la casa, que vayamos a cenar algo y ya de ahí al hogar’. Él ya sabía todo y la pobre Imelda ya había pasado el trago más amargo de su vida”.
La famosa y su sobrina fueron a cenar, sin embargo, Maribel Guardia seguía preocupada por su hijo. A dejar el lugar donde estaban cenando y casi al llegar a su casa, el esposo de la actriz le reveló que Julián había muerto.
“No me pasaban los tacos, pero sentía que algo estaba mal. Ya le hablo a Marco y me dice que ya vaya para la casa y cuando ya vamos a la mitad le vuelvo a marcar y me dice: ‘Julián está muerto’. Yo agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrio, empecé a gritar como loca, de milagro no me estrellé (en el coche). Fue lo más triste, lo más doloroso que me ha pasado en mi vida”.
En la entrevista, Maribel Guardia también mencionó que tras darse a conocer la noticia de la muerte de su hijo la prensa llegó a su casa y aunque no quería dar una declaración entendió que los reporteros estaban haciendo su trabajo, por lo que días después les dio una entrevista y les agradeció porque al finalizar los enlaces, ellos se acercaron a abrazarla y entre todos le compraron 25 arreglos florales.