XALAPA, VER.- El presidente de la Canaco-Xalapa Carlos Luna, aseguró que las tiendas asiáticas que operan en Xalapa no representan una desventaja desleal al comercio local.
Toda vez que el comprador debe decidir lo que más le convenga.
“Efectivamente, hay que ver pues el consumidor tendrá que observar cuál es la calidad de los productos y lo que puede comprar”.
El presidente de la CANACO-Xalapa, explicó que estos establecimientos operan dentro de la normatividad de la ley, donde tan es así su legalidad que los productos pasan por las aduanas cumpliendo los estándares marcados.
“No son productos de los llamados fayuca, sino realmente son productos que sí están entrando de manera adecuada al país. La calidad, yo creo que es donde podemos tener un tema con respecto a estos productos de muy bajo precio. Y bueno, que de alguna manera no sabemos si tienen la calidad necesaria para poder satisfacer las necesidades del mercado”.
Rechazó tener quejas de sus agremiados sobre estos comercios, donde se ofertan infinidad de artículos, que van desde juguetes, hasta ropa y objetos para cocina, pues reiteró que operan bajo la legalidad.