Cinthya Trinidad.-
Tuxpan, Ver.- un grupo de familiares de pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en la clínica del ISSSTE del municipio de Tuxpan, se dicen angustiados por las limitantes que enfrenta la institución, mismas que pudieran repercutir en la atención médica que se brinda.
Un familiar de un enfermo con coronavirus, que pide se omita su nombre, relató que su padre fue trasladado a la clínica desde el pasado martes y a la fecha desconocen sobre su estado de salud.
«Lo ingresaron ayer como a las seis de la tarde y ya no nos dieron informes. Nos dijeron que hoy hasta la 1 de la tarde, venimos ahorita y nos dijeron que doctora no hay. Luego a las cuatro porque según nos iban a dar informes y salió una enfermera y nos dijo, no hay doctora, no hay quién les de informes».
De acuerdo a lo referido son 14 pacientes con COVID-19, que están internados en el ISSSTE.
«Vieras la cantidad de familiares esperando noticias de sus pacientes, muchos de ellos tienen 15 días, 20 días, no les han tomado placas y hace rato la enfermera dijo que el oxígeno les estaba fallando, que no se daba abasto para atender a los pacientes».
Lo anterior tiene inquietos a quienes permanecen a las afueras de las instalaciones en espera de información sobre sus enfermos.
«No sabemos si los están atendiendo bien, no nos dan noticias. El área de covid está hasta atrás, no vemos nada, no nos dicen, el paciente está bien, además no hay medicamento, estamos surtiendo recetas de arriba de mil pesos».
A decir del familiar inconforme, es una pésima atención la que reciben del nosocomio que está a cargo del director, Óscar Hernández Castillo.