Descarta Estado uso de la fuerza contra manifestación de colectivos de desaparecidos

Javier Laertes/

La administración estatal desestimó el uso de la fuerza pública para retirar a los integrantes de colectivos de desaparecidos, que desde la mañana de este lunes bloquean las principales calles del centro de Xalapa, así como los accesos al palacio de gobierno y además, advierten con cerrar las entradas y salidas de la ciudad si no los atiende directamente el gobernador.

El Subsecretario de Gobierno Yair Ademar Domínguez Vázquez dejó en claro que en todo momento se privilegia el diálogo antes que la fuerza, por lo que sostuvo una reunión con los integrantes de colectivos para atender sus demandas.

Sin embargo, los manifestantes exigen una reunión con el Ejecutivo del Estado, por lo que continuarán con el diálogo para evitar en todo momento acciones que afecten a terceros, adelantó que buscarán enlazar al mandatario con los inconformes, pues este no se encuentra en la capital.

“Ellos están en una negativa y ante sus peticiones, vamos a hacer comunicación con el Gobernador que se encuentra fuera del Estado atendiendo temas de la Mesa para la Construcción de la Paz”, apuntó.

El responsable de la gobernabilidad en la entidad dejó en claro que el gobernador siempre está en la disposición de atender a los colectivos, en una reunión posterior, misma que se podría llevar a efecto el 24 de noviembre donde además del titular del Ejecutivo, podrían participar los titulares de las dependencias que están relacionadas con la atención a las víctimas.

El funcionario, reiteró que se descarta el uso de la fuerza pública, pues dejó en claro que en la presente administración se respeta el derecho a la libre manifestación.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *