Javier Laertes/
A la baja el agua que generó inundaciones en el municipio de Agua Dulce, derivado de las lluvias ocasionadas por el paso del frente frío 8 por el sur de la entidad, donde el Estado mantiene atención a la población por la emergencia.
El goberndaor Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales este viernes, donde explicó que en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz desde palacio de gobierno, Protección Civil dio el reporte de la contingencia.
En ese tenor, señaló que se enviaron tres camiones con apoyo a la población del sur del estado, que resultó afectada por las lluvias e inundaciones que dejó a su paso el frente frío.
“Este viernes Protección Civil informó sobre las atenciones a la afectaciones por lluvias en el municipio de Agua Dulce; vamos recuperándonos allá, bajó el nivel del agua, se instrumentó una cocina ambulante y apoyos con alimentos. El DIF está enviando otros 3 camiones adicionales con apoyos hoy mismo”, destacó en redes.
García Jiménez informó que el tránsito sobre la Autopista 180D (de Minatitlán hacia Tabasco), se encuentra limitada parcialmente por el socavón que sufrió un carril de los cuatro, en el tramo entre Ixhuatlán del Sureste y Nuevo Teapa, por lo que se pide tomar precauciones por la lentitud del tráfico que esto pudiera causar. Ya atendido y abanderado por Guardia Nacional.
También destacó que derivado del operaetivo que se aplica en la entidad durante las festividades de “Día de Muertos” y “Todos Santos”, en territorio estatal se registra saldo blanco, donde se brindó atención a tres personas en todo el territorio estatal.
“Así mismo se reportó saldo blanco en los eventos masivos de celebración por el Día de Muertos, con solo 3 atenciones médicas en todo el estado, sin gravedad”, finalizó.