Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En las costas del estado de Guerrero lograron ser ubicados un promedio de mil 600 veracruzanos, informó el subscretario de Gobierno (Segob), Yair Ademar Domínguez Vázquez.
Algunos radican en aquella entidad por cuestiones laborales, otros más estaban de visita cuando impactó el fenómeno meteorológico con categoría 5 la medianoche del miércoles 25 de octubre.
El funcionario estatal indicó que por medio de la Dirección de Atención a Migrantes, se trabaja en vinculación con los familiares que reportaron tener seres queridos en la zona del desastre.
Mediante los reportes hacen el enlace con el Centro Nacional de Emergencias (CNE) “buscando los nombres de quienes se comunican con nosotros, nos entregan el nombre del familiar y con este nombre contactamos al Centro Nacional de Emergencia y es quien nos ayuda a buscarlos en los albergues en donde pudieran estar”.
También se da seguimiento puntual y constante, pues además se hizo el vínculo con la Secretaría de Turismo para que informen si proveedores turísticos tenían algún viaje en la zona de desastre y de esta manera poder brindar el apoyo necesario.