Canek considera que su amor por la música viene impreso en su ADN dado que su finado abuelo paterno, el señor Pedro Ramírez, fue cantante de ópera.
Desde muy pequeño sintió una fuerte inclinación por la música y, tras varias experiencias, Canek viajó a Francia para estudiar música clásica y musicología.
Estuvo nueve años fuera de México y de explorar electro pop, este músico, hoy de 28 años, se está abriendo camino en la industria con su propio estilo.
Me considero un artista subversivo. Me gusta romper las reglas, soy intenso. Muy pasional y siento que a través de mi arte hay polémica y no sólo es crear controversia porque sí, sino que hay un trasfondo en mis creaciones. Siento que es importante hablar de ciertos temas que no se hablan, como la salud mental, cosas mucho más íntimas, como el sexo, el desamor, pues mucha gente habla de lo lindo, pero poca de la cuestión tóxica que existe en el amor. Me gusta mucho romper con los temas que escuchamos seguido en la música y tratar los que son un poco más polémicos”, expresó en entrevista con Excélsior.
Si bien el joven francomexicano había lanzado al mercado algunos cortes durante su estancia en Europa, como Lamento, Dramapop y Dancing to the Rythm of Heartbreak, fue el pasado 15 de junio cuando subió a las plataformas su EP Bestial, producido por Raziel, y del cual se desprende el corte homónimo, así como Erotik, sencillo que alcanzó 100 mil vistas en YouTube y 100 mil escuchas en Spotify.
En México he vivido una experiencia muy linda, ver cómo los mexicanos son muy solidarios y me han abierto las puertas. Para mí, este EP es el principio de todo, es un sonido electro pop que he trabajado años, que finalmente siento que se concretó. Visualmente también como que ya estaba muy seguro de mi visión, de lo que quería plasmar, de lo que quería decir y sí, siento que es el principio de algo muy grande”, agregó Canek.
El joven, quien dio clases de música en Lyon, Francia, compartirá su música el próximo 24 de noviembre en el Foro 1869, en un concierto que lo tiene muy entusiasmado.
¡Va a estar padre! Estoy muy acostumbrado a hacer shows con maquillaje, vestuario y bailarines, una onda muy glamurosa y fabulosa, pero, por primera vez, siento que me estoy quitando esos aditamentos y volviendo a lo básico, que es la voz. Quiero mostrar que, además de bailar y de montar un show, también puedo cantar. Estoy muy emocionado, porque lo voy a hacer junto a mi amigo y pianista Octavio Aguilar y la gente va a poder descubrir una parte muy íntima y muy sensible. Voy a cantar mis canciones con unos arreglos más adaptados a la teclas y voy a cantar muchos covers de Queen, Lady Gaga, The Cranberries, entre otros”, compartió.
Además de su paso por el ámbito musical, Canek Ramírez Brun hará lo propio en el ámbito fílmico de la mano de la actriz Danae Reynaud, quien escribió, produjo y dirigió su primer largometraje, titulado Berezade.
Escribí una canción para esa película que está en postproducción. Danae y yo somos mejores amigos, el proyecto está impresionante, ella es muy talentosa y me dio la oportunidad de hacer la canción de entrada de su película, que se llama Dopamina. Está planeada para que al principio del próximo año empiece a festivalear. Esa parte también me tiene contento”, añadió Canek.
Berezade es una cinta de comedia negra que se centra en la historia del secuestro de una standupera llamada Berenice y de cómo se desenvuelve en el hecho.