Este martes se mantiene el potencial de lluvias y tormentas en la entidad veracruzana, así como nublados y ligero descenso de las temperaturas adelantó la Secretaría de Protección Civil.
En el informe meteorológico se destaca que las precipitaciones pueden ser de moderadas a fuertes, por lo que las condiciones para ambiente cálido disminuyen.
“En las próximas 24 horas persistirá la probabilidad de tormentas-lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el Estado de Veracruz”, adelanta.
Mientras el viento dominante será sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas máximas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa norte, y del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa centro-sur. La intensidad del calor disminuye.
Se recomienda extremar las precauciones, seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y consultar “Aviso Especial” por temporal lluvioso.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona norte y dentro o por abajo del centro al sur. La temperatura media se prevé dentro o por arriba de sus valores normales.