Amigos y familiares de Orión Hernández celebraron una misa en la iglesia del Señor del Buen Despacho, en la Colonia del Valle, para rezar por la vida del joven secuestrado por el grupo terrorista Hamás, en Gaza.
También hicieron un llamado al gobierno de México para que negocie con el grupo Hamás la liberación de Orión.
La misa se desarrolló la noche de ayer, con la iglesia llena de personas convocadas a través de redes sociales, por grupos de WhatsApp y corriendo la voz.
“Estamos buscando la cadena de oración todos los días a las siete de la noche, utilizar #TodosSomosOrión para que se viralice en todas las redes sociales y que todos nos pueda ayudar para que este gobierno se sensibilice”, expuso Roy Garza, amigo de Orión.
En la celebración se pidió por “las necesidades de Orión Hernández, quien fue secuestrado en Tierra Santa. Su familia y amigos lo ponen en oración, elevando de todo corazón los ojos a Dios, esperando que se haga justicia, que haya paz, y que los hombres dejen de usar de moneda de cambio a otros seres humanos”.
Garza coincide con el resto de quienes señalan que Orión disfruta de la vida, viaja, goza de la música electrónica, y aprecia cada momento de la vida.
Orión, sin embargo, estuvo en el lugar y momento equivocados y fue secuestrado en la incursión del grupo Hamás a Israel, se desconoce su paradero y no se ha confirmado que su teléfono esté activo.
Ante la incertidumbre, los amigos de Orión piden que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, acelere las gestiones para que el Embajador de México en Israel, Omar Fayad, gestione, a través de autoridades palestinas, la liberación de Orión.
“Está fuera de nuestro alcance, hubo la versión de que llegaron llamadas desde su teléfono y gente que hablaba en árabe, pero es muy complicado poder llegar a algo de esa forma. ¿Con quién negocias? Es prácticamente imposible, aquí lo que se requiere es que nuestro gobierno actúe y puedan hacer algo por liberar a Orión”, consideró Garza.