Will Smith y Jada Pinkett Smith han estado separados durante los últimos 7 años, algo que la actriz está revelando en un nuevo libro de memorias y que aclara muchas cosas.
Jada hizo la revelación el miércoles en un par de entrevistas diferentes, una con People Mag y otra con Today, en ambas, admite que ella y Will han estado llevando vidas separadas desde 2016 y que, incluso hoy en día, siguen viviendo separados.
«Hemos estado haciendo un trabajo realmente pesado juntos. Simplemente sentimos un profundo amor el uno por el otro, y vamos a averiguar cómo es eso para nosotros.»
La actriz aseguró que ella y Will Smith ya llevaban 6 años separados cuando él abofeteó a Chris Rock en los Oscar el año pasado, situación que puso en el ojo del huracán su relación, que había sido durante mucho tiempo objeto de rumores y especulaciones.
Aseguró que, incluso ella se sorprendió por el momento violento y dijo que pensaba que todo era una parodia en un primer momento.
«Voy a estar a su lado», dijo sobre su marido de muchos años, «pero también permitirle que tenga que resolver esto por sí mismo».
Jada reconoció que ella y Will han estado llevando a cabo una farsa como una pareja comprometida desde hace mucho tiempo, mostrando un frente unido en múltiples eventos públicos desde su separación en 2016, y también negando públicamente que algo anduviera mal cuando se les había preguntado.
Hace unos años, la actriz confesó que ella y su amigo de la familia August Alsina habían tenido un romance que, en ese momento, afirmó que había sido aprobado por el propio Will. Aun así, el hecho de que estén completamente separados es una noticia totalmente nueva.
Incluso en ese momento Smith reveló que él y la actriz de «Scream 2» tenían un matrimonio abierto porque creían que su unión no debía «sentirse como una prisión”.
«No sugiero nuestro camino a nadie. No sugiero este camino para nadie, pero las experiencias que las libertades que nos hemos dado el uno al otro y el apoyo incondicional, para mí, es la más alta definición de amor», dijo en entrevista para GQ de noviembre de 2022.
Jada no reveló detalles sobre los motivos que condujeron a la separación, aunque si aseguró que había «un montón de cosas» que precedieron a su ruptura, aunque expresó que no ha sido capaz de divorciarse de Will diciendo que se ha comprometido a «trabajar a través de cualquier cosa».