Javier Laertes/
Activa Secretaría de Seguridad Pública del Estado “Código Rojo” en la región de Gutiérrez Zamora, tras los hechos donde un grupo armado disparó y asesinó a Wilman Monje Morales ex alcalde de ese municipio.
El titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla señaló lo anterior, donde resaltó que el operativo se planteó para ubicar a los responsables de este hecho violento.
En breve entrevista en la “Fortaleza de San Carlos” de Perote, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las investigaciones y será la que informe sobre los avances y el móvil del asesinato.
“La Fiscalía tendrá que hacer la investigación correspondiente», dijo sin dar más datos sobre el tema.
Y es que la mañana de este miércoles 11 de octubre, un comando armado atacó con armas de fuego al ex edil, cuando acababa de dejar a su hijo en la escuela.
De acuerdo a testigos, su cuerpo quedó tendido en la avenida Ávila Camacho de Gutiérrez Zamora, con al menos tres impactos de bala que le quitaron la vida de manera instantánea.
Al momento no hay detenidos, sin embargo se realiza el operativo de las fuerzas armadas para dar con los responsables.
Wilman Monje Morales fue presidente municipal de Gutiérrez Zamora, durante el período de 2018-2021, abanderado por Movimiento Ciudadano, actualmente continuaba en la política.