Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los trabajos de introducción del colector pluvial en la calle San Isidro de la colonia 23 de marzo de la ciudad de Xalapa, dejaron afectaciones en el acceso, indicaron los vecinos de este sector poblacional.
Desconocen el nombre de la empresa constructora, pero refieren que concluyó con las maniobras y “al llenar la zanja con el sedimento que se obtuvo al realizarla, nada más la colocaron sin el apisonamiento correspondiente, lo que originó que con las lluvias registradas en días pasados, el material fuera arrastrado y se formaran enormes lagunas”.
Señalaron que esto dificulta el paso a los transeúntes y los vehículos, pues con el agua encharcada no se detectara la profundidad de los hoyancos y esto a su vez causo desperfectos en los vehículos.
La remediación que obtuvieron de la autoridad municipal es que llegó el personal, arrojó tierra para rellenar los baches, pero con las lluvias sólo provocaron un lodazal que dificulta aún más el tránsito de los vecinos.
Exigieron a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que se atienda a la brevedad este problema que suponen dejó la empresa constructora que realizó las maniobras del colector pluvial.
La colonia 23 de marzo se ubica rumbo a la calle Camino Antiguo a Naolinco y colinda con colonias como Carolino Anaya y Arboledas de Tronconal.