Javier Laertes/
El Ayuntamiento de Coacoatzintla concluyó el “Andador Gastronómico La Gloria”, donde destinó una inversión superior a los cinco millones de pesos, resaltó el alcalde José Durán Méndez y señaló que esta obra permitirá el desarrollo económico del municipio.
En entrevista el edil reconoció el respaldo de la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, para facilitar la construcción de este corredor necesario para la población.
“Una obra trascendental, fundamental, autorizada y gestionada con nuestro señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el cual aprovecho desde aquí desde el fondo de mi corazón, el gran el agradecimiento de todos los coacoatzintlenses por voltear a vernos y por direccionar y dirigir y autorizar esta obra a través de gobierno del estado, muy agradecidos, el gobernador siempre trabajando igual que el secretario de Gobierno supervisando trabajando todos los días y ese es el ejemplo que nos da y es el ejemplo que yo sigo en esta administración”, apuntó.
Puntualizó que su administración aplicó el ahorro necesario, para llevar a cabo la obra que requiere el municipio, la cual se llevó a cabo en dos etapas, misma que ahora queda concluida.
Y es este andador gastronómico detonará el desarrollo económico de su municipio, el cual cuenta con luminarias, calzadas para personas con discapacidad, donde además se rehabilitó la red hidráulica y de alcantarillado.
“En el primer andador que se inauguró el año pasado, se detonó el comercio al 300 por ciento, datos que tenemos con la Dirección de Comercio y con este andador, pues acabamos de detonar aún más todo el municipio y estoy seguro que con esa intención y esa mira lo hizo nuestro gobernador Cuitláhuac García, ayudar a Coacoatzintla que a través de detonar el comercio, paremos la inmigración y paremos que nuestra gente se tenga que ir a otros lados a trabajar ya, que esto trae con consecuencia una gran cantidad de fuentes de empleo”, detalló.
Finalmente, el presidente municipal mencionó que su administración trabaja para que los ciudadanos cuenten con las obras necesarias, con el fin de continuar con el desarrollo económico y la atracción de visitantes al contar ahora con paradores turísticos.