Javier Laertes/
El relleno sanitario en la zona sur, específicamente en el municipio de Nanchital es necesario para evitar la contaminación que se genera por la disposición de los residuos en tiraderos de cielo abierto, por lo que a través del diálogo el Estado busca hacer ver a la población de la importancia de la obra y se pueda llevar a cabo.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde reconoció nuevamente la disposición de la federación para respaldar este proyecto que busca beneficiar a la población del sur de Veracruz.
En ese tenor, reconoció que se aplica una campaña de concientización entre la ciudadanía, donde casa por casa personal especializado da información a los ciudadanos de la necesidad de este relleno sanitario.
“Estamos dialogando con la población, dialogando, informando, en eso estamos. Dialogando, se llevó a cabo una campaña de información casa por casa y ya la mayoría está quedando convencida de que es necesario ese relleno, ahorita, actualmente, están tirando basura al cielo abierto, están contaminando y eso se tiene que parar”, apuntó.
La obra del “Relleno Sanitario” de Nanchital dará servicio a varios municipios de la región, el cual a través de nuevas tecnologías recibirá y tratará los residuos que se producen diariamente, mismos que en la actualidad se depositan en tiraderos a cielo abierto, lo que genera la contaminación del ambiente.