Tiroteo en centro comercial de lujo en Tailandia deja 3 muertos

La policía de Tailandia arrestó a un presunto atacante de 14 años después de un tiroteo el martes en un centro comercial de lujo en la capital, Bangkok, que según las autoridades mató a tres personas e hirió a otras cuatro.

El caos estalló después de informes de disparos a última hora de la tarde, acercándose a las horas pico de compras en el centro comercial Siam Paragon, uno de los lugares de compras y ocio más populares de la ciudad y un atractivo para los turistas extranjeros.

La policía dijo que un joven de 14 años sospechoso de ser el pistolero había sido arrestado y estaba siendo interrogado. Los servicios de emergencia compartieron una imagen de un oficial de policía deteniendo y esposando a un individuo que yacía boca abajo en el suelo y otra de un oficial recuperando una pistola del suelo.

Cientos de personas, incluidos niños, fueron vistas anteriormente saliendo del centro comercial en el corazón comercial de Bangkok bajo una lluvia torrencial, según vídeos en las redes sociales verificados por Reuters.

«Sucedió en sólo unos minutos. Vimos a toda la gente correr, correr, correr, no entendíamos lo que estaba pasando», dijo Shir Yahav, de Israel, de 26 años, que se encontraba en ese momento en una tienda de diseñadores. «Fuimos con ellos y luego escuchamos varios disparos, como seis o siete disparos. Bloqueamos la puerta de la tienda».

La violencia armada y la posesión de armas no son infrecuentes en Tailandia y el incidente se produce un año después de que un ex oficial de policía matara a 36 personas, incluido él mismo y 22 niños, en una guardería durante un ataque con armas de fuego que duró horas.

En 2020, un soldado mató a tiros al menos a 29 personas e hirió a 57 en un ataque que se extendió por cuatro lugares alrededor de la ciudad nororiental de Nakhon Ratchasima. La Oficina Central de Investigación publicó anteriormente una imagen granulada en su página de Facebook del presunto autor del tiroreo vestido con pantalones cargo color caqui y una gorra de béisbol.

Siam Paragon es el centro comercial más famoso de Tailandia y atrae a un gran número de personas con sus tiendas de lujo, su acuario, su cine y su popular patio de comidas. En 2013, Instagram lo nombró el lugar más fotografiado del mundo.

El primer ministro Srettha Thavisin expresó su preocupación por el incidente.

«Estoy al tanto del tiroteo en Siam Paragon… Lo que más me preocupa es la seguridad pública», publicó en la red social X.

Una gran cantidad de personas se congregaban en las calles y en los pasillos elevados después del incidente, que tuvo lugar en una bulliciosa zona comercial que conecta con una red ferroviaria elevada y una serie de otros centros comerciales. Susinee, una trabajadora de un restaurante de 35 años, dijo que ella y sus colegas salieron corriendo de su local de ramen japonés cuando escucharon disparos.

«Simplemente se nos acabó», dijo, de pie con media docena de sus colegas.

El centro comercial dijo que había evacuado a los compradores y al personal de inmediato, destacando que la seguridad era de suma importancia.

«Siam Paragon quisiera expresar nuestras más profundas disculpas por el suceso inesperado», dijo en un comunicado. «Las autoridades han podido controlar la situación y arrestar al culpable».

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *