Javier Laertes/
A pesar de la pandemia por el coronavirus la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), continúa operando para sacar los trámites que requieren maestros, sin embargo, sólo lo hace con el diez por ciento del total de su personal para evitar en lo posible riesgos de contagios afirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal dejó en claro que al igual que los estudiantes y maestros, también los empleados deben ser resguardados para evitar daño a su salud, por lo que de los cerca de 3 mil trabajadores de Oficinas Centrales, menos de 300 laboran en este momento.
Explicó que el sistema educativo no puede detenerse por completo, por lo que a pesar de que son pocos los trabajadores que se encuentran en activo, solo trabajan en horarios específicos y a través de guardias, donde se aplican todos los protocolos sanitarios para evitar al máximo el riesgo de contagios por Coronavirus.
“Hoy en día estamos trabajando a menos del 10 por ciento, es decir, menos de 300 trabajadores, siempre guardando la sana distancia en las diferentes áreas. El sector educativo no puede detener labores”, detalló.
Asimismo, dejó en claro que el pago de los trabajadores de las diversas áreas de la dependencia, se cubre de manera total y conforme a los calendarios establecidos.
“Todos están recibiendo su pago al cien por ciento, se está pagando completo a todos los trabajadores, sus prestaciones; y los que estamos aquí, estamos haciendo las labores completas por la educación del Estado de Veracruz”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que no hay retraso ni parálisis en las labores de la SEV, pues además de las guardias varios trabajadores laboran desde su casa, donde reconoció que algunos trámites están detenidos por la propia federación.
“Pero en lo que cabe, sigue caminando esta secretaría con este 10 por ciento de trabajadores que hay en la dependencia”, concluyó.