Xalapa, Ver.-Los dos encuestadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fueron asesinados en el estado de Chiapas, eran de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
Otro más está en calidad de desaparecido. Las víctimas mortales son: Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, este último de la congregación de El Castillo.
Los primeros datos que se dieron a conocer es que los cuerpos de ambos jóvenes fueron abandonados en la carretera que comunica a Huimanguillo, Tabasco, hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Supuestamente sucedió cuando un grupo del crimen organizado ingresó al hotel donde se hospedaban y sacaron por la fuerza a cinco encuestados: tres hombres y dos mujeres.
El 30 de septiembre se habían hospedado en el municipio de Juárez del estado de Chiapas en una zona colindante con Tabasco.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado fue quien confirmó el asesinato de dos encuestadores, además de exigir la aparición con vida a quien identifican como Adrián Cid Pérez.