Javier Laertes/
El Estado en coordinación con fuerzas federales, refuerza el operativo de combate al huachicol de gas en la región de Tierra Blanca y la zona del Papaloapan, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en el municipio de Tres Valles este jueves, el mandatario veracruzano mencionó que las tomas clandestinas venían a la baja ante las acciones de la autoridad.
Sin embargo, detectaron algunos puntos donde nuevamente se registraron tomas, por lo que se determinó reactivar este programa para combatir estos ilícitos específicamente en Tierra Blanca y la zona de la cuenca del Papaloapan.
“Ahora estamos atendiendo desde Tierra Blanca, la zona de Rodríguez Clara y hacia el sur el tema del huachicol, no sé si se hayan enterado, estuvimos en Tierra Blanca hace unas semanas y estuvimos en un operativo importante contra el huachicol, las tomas clandestinas, a partir de hace dos meses para acá notamos que disminuyó radicalmente gracias a los operativos coordinados con la fuerzas federales y nosotros estas tomas clandestinas, pero hace unas tres semanas venimos monitoreando y pareciera que están volviendo a hacer estas tomas”, puntualizó.
El Jefe del Ejecutivo del Estado encabezó la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tres Valles, para dar seguimiento a los temas de seguridad en la región, siendo una de las principales preocupaciones las tomas clandestinas de gas.
Finalmente, García Jiménez garantizó a la población que se seguirán atendiendo las necesidades de infraestructura y suministro de agua potable en la zona y adelantó estará presente en la ceremonia por el 35 Aniversario de la Emancipación del municipio de Tres Valles.