Promueve SEDECOP encuentro de negocios entre cafetaleros de Veracruz y empresarios de Estados Unidos y Canadá

Javier Laertes/

Empresarios y productores de café veracruzanos participan en los talleres “Vendiendo Café a Estados Unidos y Canadá”, con el objetivo de generar relaciones comerciales con los empresarios de esos países del norte de América, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

En entrevista el funcionario estatal puntualizó que se trata de un total de 68 productores, así como empresarios de café, que se reúnen este martes con alrededor de 30 empresarios estadounidenses y canadienses.

Puntualizó que con estas acciones se busca comercializar el aromático veracruzano y llevarlo a mercados internacionales, en este caso de los Estados Unidos, así como Canadá.

“Junto con los compradores de Canadá y de Estados Unidos y los representantes comerciales de las dos embajadas estaremos en un hotel en la ciudad de Veracruz ya con los empresarios que se capacitaron aquí en Misantla y en Córdoba para hacer relación comercial con ellos”, apuntó.

Explicó que el interés del café veracruzano para ambos países, se deriva de que un estudio señala que en Canadá se toma más café que agua simple, de ahí la importancia de ir fortaleciendo para abrir las oportunidades a todos los productores que sepan que el mercado no es solo local.

“Son grandes compradores, comercializadores que son de distintas regiones, pero estamos pensando que son cerca entre los americanos y los canadienses, cerca de 30 empresas representadas por la gente que viene”, señaló.

Nachón García mencionó que han colaborado en el fortalecimiento del comercio exterior, al subsidiar a los empresarios a obtener los códigos de barras, registro de marca, tabla nutrimental, vida útil del producto, análisis de mercado y el nicho a dónde quieren llegar, por lo que espera que el encuentro de negocios sea positivo para quienes buscan ingresar a los mercados de Norteamérica.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *