Javier Laertes/
La detención de la propietaria del periódico “Vanguardia” en Poza Rica, Ivonne Patricia “N” se deriva de una orden de aprehensión que obsequió un juez, derivado de las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se presume es la autora intelectual de un secuestro, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, mencionó que tras los hechos del hallazgo de varios cuerpos en congeladores en dos viviendas de Poza Rica, se determinó que se debió a una disputa entre bandas de criminales y donde se lograron 16 detenciones, sin embargo, se generó otro evento de venganza aparecieron tres cuerpos logrando detenidos.
Asimismo, mencionó que en las investigaciones se determinó que la propietaria del medio de comunicación presuntamente tiene nexos con células de la delincuencia organizada.
“Tristemente en estas cuestiones se tiene información de que también estaban inmiscuidos en estos delitos, lamentablemente una persona que trabajaba para Vanguardia y la dueña de Vanguardia, inmiscuidos, presuntamente en secuestro y no se hizo la detención al vapor, porque fue con orden de aprehensión liberada por un juez y con todos los indicios necesarios para que se emitiera favorablemente la orden de aprehensión y atender”, detalló.
Tiene Fiscalía dos líneas de investigación tras
secuestro y asesinato de doctora en Poza Rica
En otro tema y respecto al secuestro de una doctora en la zona norte, que apareció muerta junto con su hija, el mandatario explicó que la Fiscalía lleva a cabo las investigaciones donde hay dos líneas de investigación, una de las se relaciona con el crimen organizado.
“En el caso de la doctora son dos líneas de investigación, en eso la Fiscal me dijo se lo voy a decir no le puedo decir más. Una es la pugna y otra que está en proceso, no voy a poderte comentar más, lo que si le comento es que son dos líneas de investigación”, explicó y adelantó que será la autoridad la que dará resultados.