XALAPA, VER.- La encargada de despacho de la Secretaría de Salud (SS) Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que en Veracruz se registran 3 mil 554 casos confirmados de dengue y cuatro fallecimientos.
Por lo que se mantiene el combate al mosquito.
“Hemos estado trabajando, sobre todo invitar a la población a que acuda a los centros de salud, lo comentó el gobernador es muy importante que no se automediquen. Está en el informe nacional, hay cuatro defunciones por dengue en el estado de Veracruz”.
No obstante, rechazó que el dengue represente un “foco rojo” en la entidad, y -reiteró- que se mantiene la campaña de prevención para evitar criaderos del mosquito transmisor al evitar cacharros u objetos con agua, así como la limpieza de patios.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas ante las lluvias registradas en algunas regiones.
Por último, recalcó a evitar automedicarse en caso de presentar síntomas de esta enfermedad, dado a que pudieran tener complicaciones, por lo que es importante acudir al médico, clínicas o centros de salud para ser atendidos.