Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Hasta niños de ocho y nueve años se incorporan a Alcohólicos Anónimos (AA) en el estado de Veracruz, pues se trata de un problema de salud que va más allá de las edades o estatus sociales.
Los integrantes de la Central Mexicana de AA en la región capital, dijeron que desde niños presentan estas situaciones que deben ser atendidas de manera profesional antes que aumente la gravedad.
“En la experiencia que he vivido, he visto jóvenes de nueve u ocho años que ya están integrados a los grupos”, durante la conferencia de prensa en el centro de la ciudad de Xalapa.
También han detectado el incremento en los casos de mujeres jóvenes y madres solteras que padecen el grave problema de alcoholismo, pero afirmaron que estas mujeres han logrado recuperarse de la enfermedad.
“Logran recuperarse, indiscutiblemente, por eso es el impacto que estamos dando porque Alcohólicos Anónimos ha salvado millones de familias y las mujeres no son la excepción”, explicaron este lunes 18 de septiembre.
La estimación que tienen es que cada año incrementa hasta 14 por ciento el alcoholismo en el estado de Veracruz, sobre todo en jóvenes menores de 21 años.
En la conferencia de prensa dieron a conocer que del 18 al 24 de septiembre se llevaría a cabo la onceava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes.