Javier Laertes/
La manifestación y negativa de algunos ciudadanos de la región de Nanchital en contra de la construcción del “Relleno Sanitario” en ese municipio, tiene un trasfondo político ya que está detrás una regidora priista y un ex alcalde de Ixhuatlán del Sureste, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa este lunes desde palacio de gobierno el mandatario estatal manifestó que se trata de una obra que beneficiará a la población, para evitar la contaminación que genera el tiradero a cielo abierto.
Es por lo anterior que lamentó que un “pequeño grupo” es el que se opone a esta obra que beneficiará a la población no solo de Nanchital, sino de la región para evitar la contaminación en sur del estado.
“Por qué la regidora no le exigió a los anteriores que no tiraran a cielo abierto, porque cuando sostienes una razón, la sostienes siempre, no nada más cuando gobiernan los contratos, ahí se ve la hipocresía de quien encabeza la regidora y ellos. Probablemente haya un tema político en la marcha”, señaló.
García Jiménez explicó que la ubicación del relleno sanitario se determina a través de estudios específicos, pues no cualquier punto es idóneo para construir este tipo de infraestructura que busca evitar la contaminación.
Recordó que ante esta situación, el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ofreció hacer obra en Nanchital para evitar la contaminación que se genera con el tiradero a cielo abierto.
«Que no tendría la obligación de hacerlo, pero el presidente es alguien que quiere mejorar las cosas para el bien de todos”, dijo y mencionó que espera reflexionen los ciudadanos de Nanchital para aceptar la construcción del relleno.