Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV) iniciaron huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) este lunes 04 de septiembre.
Entre las peticiones es que exigen el respeto a sus derechos en los estatutos y la libre manifestación y no a las advertencias de despidos de personal que están por contrato.
“No al bloqueo de trámites administrativos de parte de los funcionarios de la SEV y basta de actitudes represivas de directores de nivel de jefes de sector, supervisores, directores y coordinadores de escuela”.
Frente a las instalaciones de la SEV en la carretera Xalapa-Veracruz, se llevó a cabo la protesta por parte del sector magisterial.
También pidieron la atención inmediata del pliego petitorio del sindicato, los cauces legales, e iniciativas de los diputados para establecer y validar los decretos que favorecen al magisterio como la desaparición de la zona del 60 por ciento y que todos los docentes reciban el 100 por ciento y establecer el salario profesional.
Se trata de alcances que pidieron los profesores del estado de Veracruz.