El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 4 de septiembre de 2023, el cual prevé más lluvias.
El monzón mexicano mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de la República Mexicana; además de lluvias aisladas en Baja California Sur.
A su vez, la onda tropical 25 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y continuará interactuando con la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Jalisco y Colima, generando de chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en dicha región, con puntuales intensas en Guerrero.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Clima México: Temperatura máxima hoy 4 de septiembre de 2023
Para hoy 4 de septiembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con temperaturas máximas de 35 a 40°C. Así como de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima en la CDMX y Edomex: se esperan chubascos
En el Valle de México se prevé hoy 4 septiembre de 2023 ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.
En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 26 a 28 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.
Clima en Nuevo León hoy 4 de septiembre de 2023
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.