Javier Laertes/
Las condiciones para lluvia incrementan hacia el fin de semana en territorio estatal, principalmente para la región central, así como en el sur de la entidad, adelantó el meteorólogo Jaffet Cervantes.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado este viernes, explicó que el paso de la onda tropical 25 por el sur del país, incluido Veracruz mantiene estas condiciones.
Es por lo anterior, que recomendó a la población principalmente de las regiones centro y sur del estado, permanecer atentas, así como pendientes de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, ante los acumulados que se puedan generar.
“Pronóstico para el fin de semana, se estima que el sábado por la tarde el eje de la onda tropical 25, esté cruzando el estado de Chiapas, para que en la tarde del día domingo haya transitado por el sur de Chiapas, Oaxaca y su eje esté próximo a lo que es Guerrero, también haya transitado por el centro y sur de Veracruz, es por eso que el pronóstico indica que para el fin de semana tendríamos un incremento en la probabilidad de lluvias para la entidad veracruzana, particularmente la zona sur y centro. Centro y sur, todas las personas vamos a tener que estar prestando atención. Vamos a tener que estar dando una atención especial”, adelantó.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, adelantó además que de acuerdo a los pronósticos, se prevé que hacia la siguiente semana continúen las lluvias, incrementando la probabilidad hacia el miércoles y se estarían extendiendo a la siguiente semana.
“Condición para lluvia estará presente desde principios de semana, en la zona centro y sur, también podemos notar que a partir del miércoles y para los días jueves y viernes la probabilidad de que se puedan presentar acumulados de lluvia arriba de los 70 e incluso 100 milímetros, va a ser importante o tendería a incrementar y se concentraría en la zona sur del estado, cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Tonalá, la zona de las cuencas Jarapa, Cotaxtla”, dijo y mencionó además que se podrían extender al norte del estado.
“Estaríamos transitando a una semana donde las condiciones para precipitaciones incrementarían y podrían incluso extenderse hacia las cuencas del norte”, finalizó.