Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-“Ayudemos a un amigo”, nombre de la campaña que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para apoyar a dos albergues de animales como “Ada Azul” y “Amigos de los Animales”.
De acuerdo con la encargada de Gestión Social del PVEM, Adelina Trujillo Landa, este jueves 31 de agosto se instaló un módulo en el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Xalapa para recibir la donación de alimento.
“Nos da mucho gusto impulsar este tipo de políticas que es una tarea permanente que tiene el Partido Verde en sus quehaceres como legislar a favor de la protección animal y el medio ambiente”.
Por esa razón, optaron por llevar a cabo la campaña y de esta manera sumarse a la ayuda que requieren en los dos albergues donde hay más de 700 perros y gatos que son cuidados tras sus rescates.
“Tenemos una importante donación que van a entregarnos, aquí estamos juntando lo que la ciudadanía al pasar vea y pueda traernos”, explicó durante la entrevista en el parque donde estarían desde las 10:30 de la mañana y hasta las 04:00 de la tarde.
Las donaciones pueden ser croquetas, sobres, jabones, tan sólo algunos de los materiales y alimentos que puedan entregar y sean de utilidad para los animales.
Adelina Trujillo Landa, comentó que estas labores se realizarán mensualmente y será cada fin de mes en el parque Juárez para que incluso los ciudadanos se acostumbren a notar la presencia del centro de acopio y puedan sumarse a las donaciones.