Javier Laertes/
Tras operativo que encabezaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), donde fue detenido el alcalde de Nautla por portación de armas exclusivas del Ejército, el edil tiene un periodo de 48 horas para aclarar su situación, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Mencionó que la autoridad federal realizaba un operativo rutinario de revisión, donde se detectó que el edil de Nautla Miguel “N”, portaba en el interior del vehículo armas de uso exclusivo del Ejército.
Este jueves desde la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, explicó que al ser armas de uso exclusivo del Ejército, interviene directamente la Fiscalía General de la República (FGR).
“Hubo un operativo de la Policía Naval del puerto de Veracruz, en ese operativo se sospechó de personas que venían presuntamente armadas y en el operativo de revisión se encontró que en efecto traían armas de manera ilegal y recuerden que la portación de armas que son de uso exclusivo del Ejército implica ponerlos ante FGR, ahí lo que hallaron es que estaba entre las personas el alcalde de Nautla, él tendrá que aclarar, esas cuestiones quedan en la FGR y transcurren 48 horas, en lo que ellos tienen oportunidad de presentar ante un juez su situación formal y el alegado que haría la Fiscalía, así como los derechos de los presuntos responsables ante también la autoridad competente, que son jueces federales en este caso”, apuntó.
Asimismo, mencionó que el edil durante la aprehensión habría estado en compañía de presuntos integrantes de un grupo delictivo.
“Lo que sí puedo decir es que las otras personas, con las que se le detuvo presuntamente pertenecen a un grupo delictivo”, manifestó el mandatario estatal, quien señaló además que Miguel “N” “jurídicamente, él sigue siendo el alcalde”.