El príncipe Andrés está siendo bienvenido de nuevo en la familia real a pesar de su asociación con el difunto pedófilo Jeffrey Epstein, según un nuevo informe.
El rey Carlos III invitó a su hermano menor a unirse a los miembros de la familia real en Escocia, donde el príncipe William fue fotografiado llevando a Andrés a un servicio religioso el domingo.
«Andrew no volverá a tener el mismo papel ceremonial dentro de la familia; ya no es y nunca será un miembro activo de la realeza. Eso está claro», dijo una fuente descrita como un amigo del rey al Daily Beast el lunes.
«Pero forma parte de la familia. Es hermano del rey. No ha sido declarado culpable de ningún delito, y creo que es justo decir que el rey está dejando claro que no dará la espalda a su hermano.»
Andrés, quien ha pasado desapercibido desde que su madre, la difunta reina Isabel II, le despojó de sus títulos reales y militares el año pasado, estaba a la vista de los fotógrafos cuando llegó al castillo de Balmoral con Guillermo y Kate Middleton el fin de semana.
La aparente muestra de apoyo al duque de York, de 63 años, marca un cambio dramático en la fortuna para él, ya que fue expulsado efectivamente de la familia real y, según los informes, perdió su sueldo anual de 300 mil dólares en los últimos meses de la vida de la reina.
Andrés había sido asociado durante mucho tiempo con Epstein, quien murió por suicidio en prisión en 2019; sin embargo, en una entrevista de 2019, el príncipe negó haber conocido a Virginia Giuffre -una víctima de tráfico sexual que lo acusó de violación- e insinuó que una fotografía de él con su brazo alrededor de ella era falsa.
El príncipe evitó ir a juicio pagando a Giuffre, de 40 años, un acuerdo multimillonario.
Aunque al parecer Carlos, de 74 años, fue el promotor de la expulsión de Andrés del círculo más íntimo de la realeza, parece haber cambiado de opinión.