Javier Laertes/
Disminuye probabilidad de lluvias en las próximas horas y días en gran parte del territorio veracruzanos, así como también se prevé incrementó de las temperaturas adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reconoció sin embargo, que se descartan posibles lluvias dispersas en las regiones de montaña, así como en el sur de la entidad.
Es por lo anterior que recomendó, estar pendientes a las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil en las zonas altas, ante el riego de deslaves por la saturación del suelo derivado de las precipitaciones de las últimas horas.
“Se prevén condiciones limitadas para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos, principalmente en regiones montañosas y zona sur, la intensidad del calor aumenta. Se recomienda estar pendiente y seguir las precauciones, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil”, adelantó.
Llanos Arias puntualizó que estas condiciones para el incremento de las temperaturas, se espera continúe hasta el viernes según los pronósticos.
“Esperamos que estas condiciones puedan persistir por lo menos hasta el próximo día viernes, así que el calor se estará estableciendo en nuestra entidad, pero también se mantiene la posibilidad de que por la tarde, primeras horas de la noche tengamos algunos chubascos, principalmente aquí en la región montañosa central”, finalizó.