XALAPA, VER.- De cara al regreso a clases, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a estudiantes universitarios a estudiar pero no para ganar más dinero «sino para servir a los demás profesionalmente».
Dejó en claro que esta visión se debe anteponer ante un beneficio personal monetario «con el que pudieran retribuirnos».
Es decir, no estudiamos en la universidad para en el futuro ganar más dinero, sino para servir a los demás profesionalmente «y tengamos todos un mejor futuro», dijo.
A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que en las Universidades Tecnológicas «hemos iniciado ya clases; los institutos tecnológicos empiezan este lunes y la Universidad Veracruzana ha comenzado ya sus actividades académicas.»
Refirió que cuando se aspira a una educación superior, universitaria, generalmente se piensa en realizar un trabajo para obtener una mejor posición económica, lo cual es válido y legítimo.
«Sin embargo, si en nuestras instituciones educativas formamos a nuestros estudiantes con este como único objetivo, estaremos fallando la encomienda social de educar para servir. La adquisición de mayores conocimientos no debe ser aislada ni con objetivos banales o individualistas. «
Se debe radicar las aspiraciones profesionales de los educandos a las necesidades colectivas «de nuestra comunidad, pueblo, estado o país.»