Javier Laertes/
Tras los hechos violentos que se generaron hace unas semanas en Poza Rica donde ubicaron 13 cadáveres en congeladores, se reforzó la vigilancia por lo que la “seguridad va muy bien”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En breve entrevista hecha a su arribo al Congreso del Estado donde acudió a la Sesión Solemne de entrega de la Medalla “Heberto Castillo Martínez 2023”, fue cuestionado además respecto a los avances del proceso de identificación de los cuerpos, sin embargo, aclaró que es competencia de la Fiscalía General del Estado que es quien trabaja en ello.
En ese tenor, dejó en claro que al Gobierno del Estado compete el tema de brindar seguridad a la población, que es en el tema que se trabaja y se reforzó con más de 700 elementos de los tres órdenes de gobierno la zona.
Es por lo anterior que García Jiménez, insistió que en materia de seguridad en el municipio de Poza Rica, todo “va bien” gracias a las acciones que se plantearon en la Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Es un tema de la Fiscalía -identificación de los cuerpos-, yo estoy en el tema de la seguridad allá, tuvimos ese reporte, ahí vamos, vamos bastante bien en Poza Rica. No -tiene información de los cuerpos- porque mi tarea es el tema de seguridad, eso corresponde a la Fiscalía, esa información la tiene la Fiscalía. Yo estoy sobre el tema de seguridad y ahí vamos bastante bien”, explicó.
Asimismo, cuestionado a si se reforzará la seguridad en el Congreso del Estado ante la denuncia de inseguridad que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, el mandatario descartó hablar del tema pues aclaró que planteó su postura el pasado miércoles en la conferencia de prensa de Palacio de Gobierno.
“El tema de hoy es de la doctora Vianey, compañera, colega de la universidad Veracruzana y yo creo que hay que centrarnos en ese tema el día de hoy, lo demás ya platiqué, me preguntaron ustedes, ya contesté”, finalizó.