A más de un mes de la polémica que persigue a Yahritza y su Esencia por los comentarios que hicieron sobre la comida mexicana y por los que fueron duramente criticados en redes sociales, los hermanos Martínez rompieron el silencio y la cantante de la agrupación contó cómo la afectaron las críticas en su contra.
En entrevista con Pepe Garza, Yahritza y su Esencia, acompañados de sus padres, hablaron sobre la ola de críticas que han recibido después de que mencionaran que prefieren la comida de Estados Unidos que la de México, a pesar de tener raíces mexicanas.
En la entrevista, Yahritza Martínez mencionó que tras los malos comentarios que ha recibido en redes sociales ya no quería salir de su casa. Además, mencionó que le afectó ver cómo a su hermano incluso le deseaban la muerte por haber mencionado que no comía comida mexicana.
“El sábado era la boda de 50 años de mis abuelos, y pues hay que decir que, era como estar mirando los videos y como le estaban deseando la muerte, es mi hermano, ya no era como para echarnos, era más como ‘no si vienen a México’”.
Al borde del llanto, la cantante dijo que tenía miedo de salir de su casa por las críticas y sobre todo porque temía por su seguridad, aunque señaló que estaba más preocupada por su hermano y no quería que algo malo le pasara.
“Yo ya ni quería salir por el miedo de que me miraran y de que me fueran a hacer algo. Era más de mi hermano porque lo que menos quiero es que algo le pase. Era más la preocupación por él, no era para mí, para mí no me importa lo que digan”.
En la misma entrevista, los padres de Yahritza y su Esencia revelaron que tenían el “corazón roto” después de ver los malos comentarios que hacían en contra de sus hijos.