Javier Laertes/
Veracruz se ubica por debajo de la media nacional en lo que se refiere al número de homicidios, gracias a la estrategia que se planteó desde que llegó la 4T señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nuestra estrategia no es la que impuso Calderón con la guerra que desató y que generó un pacto de su secretario de seguridad pública con un cártel, nosotros seguimos otra ruta y esta tiene que ver con la atención social”, apuntó.
El mandatario lamentó los recientes homicidios que se han presentado en Papantla, así como el de Nogales, donde la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones para ubicar a los responsables.
“Llevamos un homicido en Nogales, sucedieron dos homicidios, el de Papantla fue otro homicidio”, lamentó y advirtió que no habrá impunidad.
En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo señaló que en los últimos años y meses la entidad continúa a la baja en este delito, donde la problemática se presenta en otras entidades como Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.
“Hemos estado muy por abajo de la media nacional en los homicidios. Comparen a Veracruz con los homicidios que suceden en Jalisco, Estado de México, Chihuahua y Guanajuato. Si hablamos de homicidios, el problema no está en Veracruz, está en Guanajuato”, señaló.
Finalmente, mencionó que en el caso de los seis detenidos por los hechos de Poza Rica, donde se ubicaron varios cadáveres en congeladores, a todos se les inició el proceso legal.
“Los seis iniciados con el proceso legal”, concluyó el gobernador.