Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los familiares de Rafael Espinosa Gutiérrez se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para recordar que este 15 de agosto se cumplen 10 años de su desaparición.
Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2013 en la ciudad de Xalapa, explicó la señora Claudia Ruiz, esposa de Rafael se desempeñaba como Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEVER).
“Vamos a rascar la tierra. Si tenemos que caminar mil mundos, mil mundos haremos, pero los vamos a encontrar a todos”, dicen durante la manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
Ella pertenece al colectivo “Familiares Enlaces Xalapa” y se manifestaron de manera pacífica en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para recordar que la Fiscalía General (FGE), no tiene suficientes avances en las investigaciones.
Cuando Rafael desapareció tenía 37 años de edad. Sucedió después de salir del trabajo con dirección a casa aproximadamente 12:30 de la noche, llega a su domicilio, estaciona el carro “se presume que lo venían siguiendo o alguien lo estaba esperando. A él se lo llevan afuera de su casa en su propio auto, un malíbu blanco, lamentablemente yo vi todo desde la ventana de mi casa”.
La carpeta de investigación es la 91/2013. Ese mismo año, en 2013 su auto fue localizado cuatro meses después, es decir en diciembre, pero la unidad motriz estaba calcinada, sin embargo, a 10 años no existe línea de investigación, explicó la señora Claudia.