*»No se puede tapar el sol con un dedo»
XALAPA, VER.- El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que en materia de seguridad se tiene que seguir trabajando «porque no se puede tapar el sol con un dedo».
Tras lo ocurrido en Poza Rica donde se encontraron cuerpos en una casa de seguridad, dijo que estos hechos lastiman «demasiado a la sociedad y nadie puede estar ajeno a la problemática de falta de seguridad ciudadana.»
En conferencia de prensa, el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que más allá de lo que nos informen de los hechos «la verdad es que hay que encontrar nuevas formas de atender estos problemas. Hay patrones que revisar de conducta en materia criminal y déficit que pudiéramos tener.»
No podemos, dijo, tapar el sol con un dedo en materia de procuración y de administración de justicia, del propio desarrollo que en materia de seguridad tienen los distintos niveles de gobierno y se tiene que seguir trabajando.
«Se tienen que revisar a futuro, es decir, como se tienen que hacer las cosas».
Resaltó que una parte de la solución a la inseguridad es combatir la pobreza a través de los apoyos sociales.
«Hoy rebasan estos problemas sin duda. Más allá de lo que nos informen, la verdad es que hay que encontrar nuevas formas de atender estos problemas.