Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación derivadas de los hechos en la ciudad de Poza Rica donde se ubicaron varios cadáveres, en dos viviendas y se logró la detención de seis personas por su presunta participación en los hechos.
En la conferencia de prensa de este lunes que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns aclaró que al momento no puede determinar un número específico de cadáveres hallados, ya que se realizan los estudios para poder determinar dicha información.
Puntualizó que se trata de dos viviendas ubicadas una en la colonia Guadalupe Victoria y otra en la colonia Óscar Torres Pancardo, donde se ubicaron los restos humanos, se aseguraron vehículos, así como también la detención de seis personas por su presunta participación en los hechos.
Asimismo, descartó que se trata de 34 cadáveres los que se hayan ubicados en los inmuebles, donde de acuerdo a los primeros estudios se trataría de 13 cuerpos, se continúa con los estudios.
“Sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que algunos medios han difundido erróneamente. En unos primeros indicios recogidos lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de que hayan otros en proceso de identificación. De igual manera se informa que se encuentran detenidas seis personas probablemente relacionados con estos hechos”, detalló.
Por lo anterior y ante las versiones que circularon respecto a la cifra de cuerpos hallados, se iniciaron las carpetas de investigación y Servicios Periciales realiza las pruebas de criminalística para determinar el número de individuos implicados y sus identidades.