Javier Laertes/
Las intensas lluvias que impactan a la región de Zongolica, han dejado afectaciones como inundaciones, anegaciones y deslaves, sin embargo, no se reportan víctimas fatales, ni heridos destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo del Estado señaló lo anterior y resaltó que se trabaja en coordinación con el gobierno federal, así como los municipios para respaldar a la población durante la contingencia.
“Hasta ahora sin mayores repercusiones graves y algunos deslaves se atienden ya sin interrupción total en ninguna de las carreteras principales”, apuntó.
En ese tenor, mencionó que en la Reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado se encuentra en la zona, para encabezar las acciones.
Y es que además de Zongolica, otros municipios con afectaciones son Tlilapan, Tequila, Alpatláhuac, Texhuacan, Naranjal, Mixtla de Altamirano y San Andrés Tenejapan, donde se brinda el apoyo.
“Los tres órdenes de gobierno y con las fuerzas de tarea de protección civil atendemos las afectaciones por lluvia intensa en los municipios de Zongolica, algunas otras en Tlilapan, Tequila, Alpatláhuac, Texhuacan, Naranjal, Mixtla de Altamirano y San Andrés Tenejapan”, detalló.
El mandatario veracruzano puntualizó que además de Protección Civil, se suman al grupo de coordinación para las tareas de respaldo, los ediles de los municipios, la Secretaria de la Defensa Nacional, con el Plan DN-III, la SSP con el Plan Tajín, la SIOP con maquinaria y la Secretaria de Salud para atender, así como combatir cualquier brote o situación que lo requiera.
“No obstante, ya se encuentra allá la titular de PC estatal coordinando los trabajos con apoyo de los alcaldes, SEDENA, SSP, SIOP y la Secretaría de Salud”, finalizó.